Casas de Indianos

Fachadas monumentales, verjas ornamentadas, galerías, patios, balcones, portadas de ensueño, capillas privadas, jardines exuberantes, grandes pilares, exquisitos detalles, artesanías esplendorosas, laboriosos trabajos de cantería, alfices, pilastras, recercados, escaleras voluminosas, miradores, cúpulas...

Berrea Otoñal

Informamos de la posibilidad de escuchar la berrea en el concejo de Ponga, desde la web. En la página hay un mapa de google que indica diversas ubicaciones para escuchar al amanecer o atardecer.

Grupo y Guía
Para salir con un grupo y guía: puede contactar (en función de la disponibilidad) con Alvaro de San Juan de Beleño 639 363 898. El precio por la salida es de unos 10 euros/persona.
Recomendaciones
Nosotros recomendamos magrugar y aprovechar las mañana, así como ropa y calzado adecuados, agua, teléfono móvil cargado, y precaución en la montaña.
Más información
Visita las cuevas en Asturias
Cuevas

Estas son algunas de las cuevas más cercanas al Hotel Casona del Sella, entra en nuestro apartado de cuevas para ver más...

Cueva de Tito Bustillo
Cueva con pinturas prehistóricas desde el 22000 hasta el 10000 antes de Cristo. Situada en el concejo de Ribadesella. Está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, dentro del sitio "Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España".
Cueva El Sidrón
Es la cavidad asturiana (España) más grande de conglomerados terciarios; sirve de refugio a cinco especies de quirópteros y cuenta con dos nuevas especies de coleópteros. La cavidad posee, asimismo, un yacimiento prehistórico con algunas pinturas rupestres y se ha encontrado material fósil de hombre de neandertal.
Cueva de Llovió
...
Ver más info de cuevas en Asturias
Fiestas

Son muchas, variadas y a cuál más divertida, original o tradicional.

Fiestas en Asturias
Gastronomía

Las carnes y embutidos, los pescados, mariscos, quesos, la sidra y el vino, y los dulces componen un índice de sabrosos productos de excelente calidad

Descubrela
Practica Golf en Asturias
Practica Golf

¿Sois unos apasionados del Golf?. Estancias a un precio genial y, precios especiales en los mejores campos del Oriente. !La Casona del Sella os anima a disfrutar de vuestro deporte favorito. ¡¡Elige tu campo!!

Campo Municipal de Golf de Llanes
Situado entre los pueblos de Cué y Andrín, a 4 Kms. de la Villa de Llanes, se trata de un Campo de tipo Link Escocés de 18 hoyos. Par: 71. Barras Blancas: 5.859 metros. SSS: 72. Barras Amarillas: 5.687 metros. SSS: 71. Barras Azules: 5.009 metros. SSS: 72. Barras Rojas: 4.699 metros. SSS: 71. Su situación permite disfrutar de una de las más bellas panorámicas del Concejo, con el mar al norte y los montes de la Sierra del Cuera al Sur. Contacto: 985 417 230 - golf@ayuntamientodellanes.com
Golf Club Palacio de Rubiales
El Club fue constituido el 10 de Octubre de 2008. Desde entonces en sus instalaciones se juega al golf, se dan clases de aprendizaje, se organizan campeonatos. El club está situado en Cereceda, a unos 5 km de Sevares, en la provincia de Asturias. También contamos con una cancha de prácticas en el pueblo de Sevares donde se llevan a cabo las clases de iniciación. Contacto: 985 707 612 - info@golfrubianes.comwww.golfrubianes.com
La Rasa de Berbes
Las instalaciones están situadas en la localidad de Berbes a unos 10 Km de Ribadesella, accediendose a ellas por la Carretera Nacional Ribadesella - Gijón, punto kilométrico 11,5. Si se viene por la autopista del Cantábrico, la salida más próxima es el número 337 Caravia-Berbes, que dista unos 3 Km del Club. Contacto: 985 866 613 / 628 011 908 - www.golflarasa.com
Club de Golf de Villaviciosa
El Campo de Golf Villaviciosa es un prodigio de situación, belleza y diseño, enclavado en el Valle de la Ría de Villaviciosa en la comarca de la Sidra Asturiana. Contacto: 985 89 26 32 - gerente@villaviciosagolf.com www.villaviciosagolf.com
Más Información
Practica Piragismo en Asturias
Piragüismo

Dadas las buenas condiciones tanto orográficas como hidrográficas, Asturias es una de las regiones más propicias para los deportes de aventura. Tanto las montañas como los ríos son la nota predominante de esta región, sobre todo en el Oriente de Asturias donde los abruptos desniveles hacen que los ríos de montaña sean rápidos y caudalosos, y por lo tanto, perfectos para los deportes acuáticos.

Descenso del Sella
Poco podía imaginarse Dionisio de la Huerta cuando se le ocurrió la idea de bajar los ríos Piloña y Sella, allá por 1930, que cualquier persona con ganas de aventura iba a poder emular a las grandes figuras del piragüismo, recorriendo las mismas aguas y contemplando las elevadas cumbres y profundos valles que enmarcan este paisaje asturiano. Desde hace unos años varias empresas en Arriondas ponen al alcance de los apasionados de la naturaleza y el deporte la posibilidad de realizar este descenso.
¿Qué llevar y Cuándo ir?
Basta un traje de baño, una camiseta y unas zapatillas deportivas o sandalias de agua. No hay que preocuparse del material necesario para realizar la actividad, ni de la comida pues esto corre a cargo de la empresa. Cualquier época del año es buena para bajar el Sella en canoa, pero quizá la primavera, el verano y el otoño sean las estaciones idóneas para realizar esta actividad. En cualquier caso el paisaje siempre es increíble, y en los periodos de más frío las empresas facilitan trajes de neopreno sin coste adicional para mantener una temperatura corporal agradable.
La Experiencia
Antes de empezar la actividad, los monitores de las diferentes empresas proporcionan todo el material: canoa, pala, chaleco salvavidas y un bidón estanco donde se introduce la comida (fruta, bebida y un "bollu preñau", empanada o bocadillo), que servirá para hacer un alto y recuperar fuerzas. Ya en la orilla del río los monitores imparten las explicaciones necesarias para el manejo de las embarcaciones, tras lo cual ya se puede comenzar a recorrer los dieciséis kilómetros hasta la meta cerca de Ribadesella. Allí los monitores aguardan la llegada de los aventureros para trasladar, ahora por carretera, a piraguas y viajeros hasta Arriondas.
Más Información
Cultura

Asturias tiene abundante Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco: cuentan con esta distinción una parte del Arte Prerrománico, la Fuente de la Foncalada, la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, cinco Cuevas Prehistóricas con Arte Rupestre...

Historia
Hace más de mil años, en medio de altas cumbres de caliza, verdes montañas, frondosos bosques, caudalosos ríos, lagos, fuentes, cascadas, árboles frutales, brañas, inmensas praderías...surgió un reino que tuvo doce reyes, el primero Pelayo, del que guarda memoria de especial modo el Real Sitio de Covadonga, en Cangas de Onís.
Mercados
Los mercados de ambientación tradicional asturiana tematizados en distintas etapas históricas
Patrimonio Industrial
El paisaje y el territorio asturiano están íntimamente ligados históricamente a la industria en el más amplio sentido del término.
Asturias Paraiso Natural
Practica Senderismo en Asturias
Senderismo

Asturias es un verdadero paraíso para el senderismo, debido a su variada orografía y sus paisajes rurales y de montaña, que hacen de los centenares de rutas posibles una experiencia única.

Ruta de los Bufones de Pría
Los Bufones de Pría, que dan nombre a la Senda Costera PR.AS-57, se encuentran muy próximos a la localidad de Llames de Pría, en el límite occidental del concejo de Llanes y junto a la Playa de Guadamía, frontera natural con el vecino concejo de Ribadesella.
Ruta del Cares
La Ruta del Cares es una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa, situada entre la provincia de León y el Principado de Asturias, en España. Discurre por la garganta del río Cares, entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón pasando por la de Caín, también leonesa. Antaño, la ruta era la única comunicacin entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.
Ruta del Cares
En medio de los Picos de Europa, la senda de la Ruta del Cares atraviesa el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo de montaña más alucinantes que se pueden hacer por Europa. Hace muchos años que hombres con mucho valor excavaron en las rocas de la montaña un trayecto imposible de más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín, en León y Poncebos en el concejo de Cabrales, en Asturias.
Descubre